Valencia Film Commission
Las Film Commission u Oficinas de Promoción Audiovisual  son entidades destinadas a facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales o internacionales a toda aquella información útil y necesaria en la toma de decisiones referente a la realización de un rodaje u otras actividades audiovisuales en un determinado territorio.

Las Film Commission existen en todo el mundo, especialmente en lugares donde la industria cinematográfica y audiovisual está madura, y son un poderoso medio de promoción turística y de desarrollo económico. Una herramienta innovadora, basada en nuevas tecnologías, susceptible de una implantación ágil, casi inmediata y de una renovación y actualización de contenidos permanente. Una Film Commission, sin fin de lucro y con una finalidad pública, puede lograr a través de las producciones audiovisuales que se desarrollen en su territorio, una nueva forma de promoción y generación de riqueza que se proyecta sobre empresas y profesionales no sólo para el sector audiovisual sino para el resto de servicios.

Se obtiene una repercusión directa en cuanto al gasto directo calificable de la productora en el territorio –alquileres, catering, hoteles, contratación de profesionales locales…) y también indirecta, asociada a la publicidad que generan y que supone un aumento multiplicador de la promoción exterior e incluso un aumento de las visitas turísticas.


OBJETIVOS QUE PROMUEVE LA FILM COMMISSION

-Fomentar y promocionar la imagen de la Comunitat como enclave de rodajes de películas, spots, anuncios, cortometrajes u otras actividades cinematográficas.
-Servir de imagen institucional para las acciones de promoción exterior
-Representar a la Comunitat en las principales Ferias y misiones comerciales internacionales del audiovisual.
-Actuar como referencia en la política informativa del audiovisual hacia el exterior.
-Impulsar una línea informativa dirigida al sector sobre aspectos relacionados con la comercialización internacional
-Promocionar la Comunitat como entorno competitivo, idóneo para el desarrollo de proyectos empresariales en el campo audiovisual.
-Ser un punto de encuentro entre profesionales del sector, tanto locales como internacionales
-Dinamizar el sector y contribuir a activar el sector audiovisual
-Publicitar y dar a conocer Festivales locales tanto a nivel local como internacional, para incrementar su prestigio, la asistencia de público y su repercusión mediática
-Agilización de los trámites para obtener los permisos de rodaje en el menor plazo y al mínimo coste posible
-Promoción internacional como un plató idóneo para el rodaje de las producciones audiovisuales
-Todo ello repercute en apoyos a la filmación, cuyos beneficiarios son: productoras audiovisuales, empresas de servicios, técnicos y empresas de servicios logísticos.
-Con estas filmaciones se produce una inversión en la Comunitat y puestos de trabajos en el sector audiovisual
-Facilitar las relaciones de las productoras audiovisuales con los servicios e instalaciones de la industria en la Comunitat proporcionando toda clase de asesoramiento e información al respecto de la tramitación de permisos, servicio de asistencia en rodajes búsqueda de localizaciones permanente relación con la Comunitat, las compañías productoras y la institución.


CONTACTO:
Encuentre información sobre las Film Offices de la Comunidad Valenciana en
CVA Film Offices Network